Nuestras ciudades están cada día más colapsadas y contaminadas por el uso de vehículos de combustión. Por suerte, cada vez hay más alternativas ecológicas y sostenibles para hacer de nuestras ciudades un lugar mejor donde vivir.
En Inercia ofrecemos una larga variedad de vehículos eléctricos con los que poder rodar por ciudad de manera cómoda, rápida y saludable.
Hoy en día nos encontramos con una gran variedad de vehículos eléctricos. Cada uno tiene su función y es adecuado para un tipo de usuario distinto.
Patinetes eléctricos
Los patinetes eléctricos fueron de los primeros vehículos eléctricos en popularizarse en nuestras ciudades. Por una parte su manejo es muy sencillo y, por otra, ofrecen mucha versatilidad y comodidad de uso.
Eso si, no todos los patinetes eléctricos son iguales. Podemos encontrarnos patinetes eléctricos enfocados más al uso lúdico o para niños, patinetes eléctricos para adultos con un rendimiento medio y patinetes eléctricos de altas prestaciones que poco tienen que envidiar a otros vehículos que circulan a diario por la ciudad.
Hay incluso patinetes eléctricos con sillín que, en cierta manera, se transforman en una moto eléctrica.
Monocilcos eléctricos
Quién no ha visto a alguien desplazarse de manera ágil montando sobre una rueda que parece desafiar las leyes de la física? No, no es magia, es un monociclo eléctrico. Los monociclos eléctricos son otra gran alternativa de movilidad urbana eléctrica. Su principal ventaja radica en su simplicidad: una rueda con dos bases a los lados para apoyar nuestros pies.
Su manejo, por extraño que pueda parecer es muy sencillo y se basa en el mismo principio que popularizaron los Segways. Es decir, simplemente con el movimiento de nuestro cuerpo, podemos controlar la velocidad del monociclo.
Otra gran ventaja de estos vehículos eléctricos es su reducido tamaño. Por eso, son ideales como medio de transporte complementario o para trayectos cortos, ya sea del tren a nuestro lugar de trabajo o si hemos aparcado el coche lejos de nuestra vivienda.
Hoverboards eléctricos
Otro vehículo eléctrico que se ha popularizado recientemente es el Hoverboard. Un vehículo que parece traído del futuro, consta de una base con dos ruedas a los lados, que se mueve también gracias al movimiento de nuestro cuerpo.
Todo y que es un producto apto para todas las edades, es más habitual verlo en los pies de los más jóvenes. Puede ser usado como medio de transporte aunque tiene un gran componente lúdico.
Segways eléctricos
Los Segways eléctricos se empezaron a producir a principios del nuevo milenio y cláramente se adelantaron a su tiempo. Con un diseño futurista, su base controlada por acelerómetros marcó el futuro del resto de vehículos eléctricos que fueron apareciendo años más tarde.
Hoy en día los Segways se usan tanto como medio de transporte urbano, como vehículo de servicio para la policía u otros cuerpos del estado. Los hay urbanos y hasta todo terreno.
El modelo clásico cuenta con una amplia base sustentada por dos grandes ruedas y un manillar en dónde sujetarse. No obstante la familia Segway ha ido evolucionando en otro tipo de modelos con o sin manillar, por ejemplo.
Bicicletas eléctricas
Las bicicletas eléctricas son quizás uno de los vehículos eléctricos con más proyección de futuro. Por una parte su manejo es prácticamente idéntico al de una bicicleta convencional. Por otra parte, las ciudades cada vez están más adaptadas a la circulación de bicicletas, con lo que ahora que sean eléctricas, no representa ningún cambio a nivel de infraestructura.
Sobretodo en ciudades con grandes desniveles, pueden ser la gran alternativa para personas que por edad, condición física o que simplemente no quieren llegar al trabajo excesivamente sudados.
Hay varios tipos de bicicletas eléctricas pero principalmente hablaríamos de bicicletas eléctricas urbanas y bicicletas eléctricas todo terreno o mountain bikes eléctricas.
Motos y quads eléctricos
Principalmente enfocado para los más pequeños de la casa, disponemos también de motos y quads eléctricos. Más allá de ser un juguete, son vehículos eléctricos totalmente equipados y seguros que les proporcionarán horas de diversión.
Con la popularización de los vehículos eléctricos han empezado a aparecer cientos de copias, principalmente producidas en China, de las marcas más reconocidas. Con el precio como gancho, algunas personas han caído en la tentación de adquirir estos vehículos eléctricos de dudosa procedencia. El problema ha surgido cuando alguno de estos aparatos ha tenido problemas eléctricos o mecánicos, llegando algunos hasta a incendiarse.
Por este motivo, si tienes intención de adquirir un patinete eléctrico, Hoverboard, Segway o cualquier otro vehículo eléctrico, es muy importante que compres uno de marca reconocida. Sin duda es una garantía de funcionamiento correcto y larga duración.
Por este motivo en Inercia sólo confiamos en marcas reconocidas en movilidad eléctrica como Razor, Segway, Ninebot, entre otras.