Los Surfskates o surfboards son la mejor alternativa al surf cuando no hay olas o aunque haya olas, para divertirnos al máximo surfeando el asfalto.
Los Surfskates son tablas de diversos tamaños similares a las de un skateboard o monopatín, pero con unos ejes articulados que te permiten imitar los movimientos del surf y darte sensaciones muy similares.
Aparte de poder realizar giros mucho más cerrados que con un skate o longboard convencional, con un surfskate puedes patinar sin necesidad de impulsarte con el pie y eso le aporta un extra de diversión.
En Inercia disponemos de muchos modelos de Surfskates de prácticamente todas las marcas y con un gran rango de precios para hacerlos asequibles a todos los bolsillos. Tenemos desde Surfskates baratos que por algo más de 100€ dispondrás de un surfskate de buena calidad hasta surfskates tope de gama con componentes de altísima calidad.
La elección dependerá de nuestro presupuesto y de las características que busquemos.
Las principales marcas de Surfskate que podrás comprar en nuestra tienda son Miller, Yow, Carver, Flow, Globe, Landyachtz, Loaded, Long Island, Hydroponic, Ocean Pacific, Z-Flex, entre otras muchas.
Cada marca dispone de un diseño de ejes diferentes, con estilos y reacciones diferenciados. Los hay con una mecánica más compleja, radio de giro más grande, retorno por muelles o bushings, etc. Así, ante tanta variedad de surfskates, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para que te asesoremos sobre cual es mejor para ti y puedas empezar a surfear lo antes posible!
Los surfskates están pensados para imitar los movimientos que realizan las tablas de surf sobre las olas. Por lo tanto, su diseño facilita los giros cerrados y “carvear” haciendo movimientos acompasados de cintura, cadera y brazos. Un skateboard tiene los ejes mucho más rígidos y las ruedas muy duras, ya que su función es la de realizar trucos en el skatepark. Sus giros son bastante limitados con relación a un surfskate y no permite desplazarse surfeando como con un surfskate.
No! Como pasa con cualquier “aparato” con ruedas, se requiere un cierto equilibrio y coordinación. Pero una vez aprendido el movimiento básico, en unas pocas sesiones podemos desplazarnos con cierta soltura con nuestro surfskate.
Es muy difícil decidirse por una sola marca de surfskates. Cada una ofrece características diferentes. Las más populares son sin duda Yow, Carver y Miller, aunque otras con mucha tradición en longboard como Loaded, Hydrophonic o Landyachtz, tienen surfskates muy buenos también.
Sin lugar a dudas! Surfear con un surfskate implica mantener activos casi todos los músculos de nuestro cuerpo. Hemos de mover cadera, brazos y cintura constantemente mientras hacemos una cierta fuerza con nuestras piernas. Es por esto que los primeros días se pueden llegar a tener agujetas aunque nuestra sesión no haya sido de mucha duración.